eSIM EXiS
¿Qué es eSIM?eSIM, o SIM Incorporada, es una tarjeta SIM virtual que está integrada en tu dispositivo. A diferencia de las tarjetas SIM físicas tradicionales, las eSIM permiten la activación y configuración remotas y no necesitan ser intercambiadas físicamente. |
![]() |
Beneficios de usar eSIM
Algunos de los principales beneficios de eSIM incluyen:
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
*De acuerdo a las características de tu dispositivo.
¿Cómo puedo adquirir una eSIM EXiS?

1. Escoge tu plan
en exis.mx/#/plans

2. Selecciona eSIM
en el registro de datos del carrito

3. Escanea el QR
del email en tu dispositivo y empieza a usar tu línea
Activación de eSIM en dispositivos Android
Sigue estos pasos:
|
|
Activación de eSIM en dispositivos iOS
Sigue estos pasos:
|
|
Equipos compatibles con eSIM
iPhone
|
Samsung
|
Equipos compatibles con eSIM
-
- iPhone XS
- iPhone XR
- iPhone XS Max
- iPad Pro 11
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro - 11 Pro Max
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone SE (2ª y 3ª generación)
- iPhone 12 - 12 Mini - 12 Pro
- iPhone 13 - 13 Mini - 13 Pro - 13 Pro Max
- iPhone 14 - 14 Plus - 14 Pro - 14 Pro Max
- iPad Pro 11” (1ª , 2ª y 3ª generación)
- iPad Pro 12.9” (3ª , 4ª y 5ª generación)
- iPad mini (5ª y 6ª generación) con iOS 12.1 o superior
- iPad Air (3ª , 4ª y 5ª generación)
- iPad (7ª , 8ª y 9ª generación)
-
- Samsung Galaxy S20
- Samsung Galaxy S20+
- Samsung Galaxy S20 Ultra
- Samsung Galaxy Note 20
- Samsung Galaxy Note 20 Ultra
- Samsung Galaxy S21
- Samsung Galaxy S21+
- Samsung Galaxy S21 Ultra
- Samsung Galaxy S22
- Samsung Galaxy S22+
- Samsung Galaxy S22 Ultra
- Samsung Galaxy Z Fold 3
- Samsung Galaxy Z Fold 4
- Samsung Galaxy Z Flip 3
- Samsung Galaxy Z Flip 4
-
- Moto Razr (No tiene ranura de SIM física, solo soporta eSIM)
-
- Huawei P40
- Huawei P40 Pro
- Huawei Mate 40 Pro
FAQs
-
La eSIM es una tarjeta SIM electrónica que nos permitirá prescindir de la SIM física a la que estamos acostumbrados. Esto significa que no tienes que esperar a que te entreguemos la SIM; puedes activarla inmediatamente después de comprarla.
-
Puedes comprobar la compatibilidad de tu equipo con eSIM en exis.mx/eSIM y en la página web del fabricante. Ten en cuenta que tu equipo debe estar desbloqueado.
-
¡Claro! Contáctanos al Centro de Atención a Clientes para apoyarte con el cambio. Mándanos un WhatsApp al +52 449 676 0000 con tu número EXiS, modelo de tu equipo y comenzaremos con el trámite.
-
Si eres nuevo en EXiS, tienes un teléfono desbloqueado, con eSIM y compatible con Banda 28 (verifica si tu equipo es compatible en exis.mx/IMEIcheck), puedes elegir eSIM en el momento de tu compra desde nuestro portal exis.mx/#/plans/:
- Dirígete al apartado PLANES.
- Elige el Plan que más te convenga.
- Llena el formulario con tus datos de contacto y seleccionando código de área.
- Elige eSIM para tu compra.
- Procesa el pago.
- Aparecerá en pantalla tu confirmación con tu nuevo número EXiS.
- ¡Listo! Tu código QR para escanear y activar tu eSIM llegará por correo electrónico (revisa bandeja de correos no deseados).
-
- Si has escaneado el código QR, pero la pantalla está congelada, cierra la ventana en tu teléfono, y vuelve a escanear el código QR.
- Si utilizas un teléfono Apple, escanea el código con la cámara. Si estás usando un teléfono Android, debes navegar a tu configuración para escanear un código QR.
- Consulta youtube.com/@exis_mx para un apoyo visual de cómo es el proceso.
¿Aún necesitas ayuda?, puedes contactarnos:
- WhatsApp: +52 449 676 0000
- Por teléfono: 55 8996 0111
¡Te ayudaremos a instalar tu eSIM, paso a paso!
-
Preparamos un video (youtube.com/@exis_mx) que te muestra los siguientes pasos:
- Utilizando una red de WIFI, descarga de manera gratuita desde tu tienda Google Play (Android) o App Store (iPhone) nuestra App EXiS.
- Escanea con tu equipo el código QR enviado a tu correo (recuerda que tu equipo debe estar liberado y compatible para ser utilizado con eSIM, en la banda de frecuencia del espectro radioeléctrico de los 700 MHz (Banda 28). Puedes verificar si tu equipo es compatible en la página: exis.mx/IMEIcheck
- Sigue las instrucciones de tu equipo hasta que dé de alta la eSIM.
- Usando el número de teléfono que te fue asignado al momento de realizar la compra regístrate en la App.
- Te enviaremos un SMS y correo electrónico con un código de activación que deberás ingresar.
- ¡Listo! Comienza a usar tu línea EXiS.
Si necesitas ayuda, consulta tu correo de bienvenida o contáctanos:
- WhatsApp: +52 449 676 0000
- Por teléfono: 55 8996 0111
-
No necesitarás una nueva eSIM. En primer lugar, asegúrate de que tu nuevo dispositivo es compatible con una eSIM y esté desbloqueado. Si no es así, tendrás que volver a utilizar una SIM física.
Cuando tengas tu nuevo dispositivo compatible, mándanos un mensaje de WhatsApp para apoyarte en el proceso: +52 449 676 0000
Al cambiar a un nuevo dispositivo podrás mantener tu plan y número actual.
-
Tanto las tarjetas SIM físicas como las eSIM te conectan de forma segura con tu red y te dan acceso a tu servicio para que puedas utilizar tu plan. Una tarjeta SIM física es un pequeño chip que se inserta físicamente en el teléfono.
Una eSIM es un chip digital que puede descargarse en tu teléfono. Si tienes un dispositivo compatible con la eSIM, ésta será la forma más rápida de empezar a utilizar tu plan debido a que a diferencia de las tarjetas SIM físicas tradicionales, las eSIM permiten la activación y configuración remotas.
-
Si tu teléfono no es compatible con la eSIM, siempre puedes pedir una SIM física de reemplazo mandándonos un WhatsApp al +52 449 676 0000
-
No. Mándanos un mensaje de WhatsApp al +52 449 676 0000 y te ayudamos con el proceso.
-
¡No te preocupes! Puedes escanear el mismo código QR que recibiste por correo electrónico al adquirir tu eSIM. (Siempre que sea el mismo smartphone)
Si necesitas apoyo contáctanos vía WhatsApp al +52 449 676 0000
*** Cambiar de smartphone implica la necesidad de una nueva eSIM. -
Si borras tu eSIM, tu plan de telefonía móvil no ha sido cancelado. Tu plan seguirá disponible hasta que caduque. Si tu plan está configurado para Renovación Automática, estará activo hasta que canceles tu plan.
Tú plan lo puedes cancelar desde la App EXiS o comunícate al Centro de Atención a Clientes para apoyarte:
- WhatsApp: +52 449 676 0000
- Por teléfono: 55 8996 0111
-
Con un teléfono desbloqueado y compatible con Banda 28, puedes comprar el plan que más se adapte a tus necesidades desde nuestro portal exis.mx/#/plans/.
Comprueba la compatibilidad de tu teléfono en exis.mx/IMEIcheck para asegurarte que funcionará en nuestra red.
-
Dual SIM permite a los usuarios utilizar dos números de teléfono al mismo tiempo. Puedes tener un número vinculado a una eSIM y otro vinculado a una SIM física. Los dispositivos sólo con eSIM, como algunos iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max permiten dar de alta más de una eSIM para que puedas tener varias líneas en un mismo dispositivo. Te recomendamos verificar con el fabricante de tu dispositivo.
-
No, no lo hará. Obtendrás el mismo servicio 4.5 G independientemente de la SIM que utilices.
-
Si pierdes o te roban tu smartphone puedes reportarlo en exis.mx/#/lost para suspender tu servicio y evitar que hagan uso de tu línea o contáctanos y te ayudamos.
Centro de Atención al Cliente:
- WhatsApp: +52 449 676 0000
- Por teléfono: 55 8996 0111